Trasladados a Motril 13 inmigrantes rescatados de una patera en aguas de Alborán

Han llegado a la dársena granadina sobre las 10,30 horas, cuando ha comenzado el desembarco para recibir una primera atención médica de Cruz Roja y quedar a disposición policial

Redacción  |  18 de diciembre de 2020
Guardamar Concepción Arenal, en imagen de archivo (SALVAMENTO MARÍTIMO)
Guardamar Concepción Arenal, en imagen de archivo (SALVAMENTO MARÍTIMO)

Salvamento Marítimo ha trasladado en la mañana de este viernes al Puerto de Motril a 13 hombres adultos de origen magrebí rescatados en la patera que ocupaban a 14 millas al sureste de este municipio de la costa de Granada en aparente buen estado de salud.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han detallado que la operación de rescate a estas personas se activaba tras un aviso de la Guardia Civil a las 6,47 horas de este viernes, habiendo sido rescatadas posteriormente por la embarcación Salvamar Gienah.

 

Han llegado a la dársena granadina sobre las 10,30 horas, cuando ha comenzado el desembarco para recibir una primera atención médica de Cruz Roja y quedar a disposición policial, como está estipulado en estos casos.

 
 
Noticias relacionadas
23/03/2026 | Redacción

El Ayuntamiento destaca la estabilidad económica alcanzada tras años de gestión y un remanente positivo de más de 12,5 millones

20/03/2026 | Redacción

Noatum Automotive impulsa la logística de automóviles en la dársena granadina con una operativa integral que incluye transporte hasta concesionarios