Trasladados a Motril 21 inmigrantes rescatados de dos pateras

La embarcación Salvamar Gienah ha trasladado a las personas que iban, seis de ellas, todos varones, en una primera patera que fue avistada por el avión Sasemar 101

Redacción  |  21 de agosto de 2020
El avión ` Sasemar 101` de Salvamento Marítimo, en imagen de archivo (SALVAMENTO MARÍTIMO)
El avión ` Sasemar 101` de Salvamento Marítimo, en imagen de archivo (SALVAMENTO MARÍTIMO)

Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril, en la costa de Granada, a 21 inmigrantes de origen magrebí rescatados de dos pequeñas embarcaciones que ocupaban a 18 millas al sudoeste de Adra (Almería), todos en aparente buen estado de salud.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que ha trasladado en la embarcación Salvamar Gienah a estas personas que iban, seis de ellas, todos varones, en una primera patera que fue avistada por el avión Sasemar 101.

 

Tras ser localizada ésta y una segunda infraembarcación, con 15 personas, una de ellas mujer, por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, todos fueron transbordados a la Gienah, donde han llegado a Motril a las 11,15 horas, y reciben la asistencia sanitaria prevista para estos casos.

 
 
Noticias relacionadas
06/09/2025 | Redacción

Un total de 36 personas migrantes llegaron entre enero y agosto de este año

27/08/2025 | Redacción

Salvamento Marítimo localizó a los hombres a 29 millas del cabo Sacratif y los trasladó al puerto de Motril