Trasladados a Motril en buen estado 21 inmigrantes de origen magrebí
Una vez en la dársena granadina, los rescatados han recibido una primera atención médica por Cruz Roja, y han quedado a disposición de Policía Nacional
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Motril, en la costa de Granada, ha trasladado esta pasada madrugada a 21 inmigrantes de origen marroquí, en aparente buen estado de salud, que rescató de una neumática que ocupaban a nueve millas al sur de Almuñécar.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que todos son varones mayores de edad, y que la patera en la que trataban de arribar al litoral español fue interceptada a las 1,10 horas de este miércoles, llegando a la dársena granadina a las 4,10 horas.
Una vez en la dársena granadina, los rescatados han recibido una primera atención médica por Cruz Roja, y han quedado a disposición de Policía Nacional, tal y como está estipulado en el protocolo que se sigue en estos casos.
Se trata de la tercera infraembarcación trasladada al Puerto de Motril en 24 horas, después de que, a las 13,00 horas de este pasado martes, once inmigrantes varones de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, fueran interceptados en aguas de Alborán, llegando a la dársena a las 15,30 horas.
Por la mañana, también el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataba a siete hombres de origen marroquí, en buen estado, de la lancha neumática que ocupaban a seis millas al sur de la Punta de la Mona, en Almuñécar.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido todos los Comités de Emergencia
La alcaldesa ha declarado que la presencia en esta feria es “una muestra directa de apoyo a uno de los sectores económicos más importantes de nuestra ciudad”









