Trasladados en buen estado a Motril 19 migrantes tras ser rescatados de una patera

En la dársena granadina han recibido una primera atención médica por parte de Cruz Roja antes de quedar a disposición de la Policía Nacional

Redacción  |  31 de diciembre de 2021
Buque de Salvamento Marítimo (SALVAMENTO MARÍTIMO)
Buque de Salvamento Marítimo (SALVAMENTO MARÍTIMO)

Salvamento Marítimo ha rescatado a primeras horas de este viernes a 19 hombres de origen magrebí que ocupaban una patera al sureste del cabo Sacratif y los ha trasladado al Puerto de Motril (Granada), donde han sido desembarcados en aparente buen estado de salud a las 9,00 horas.

Fuentes del organismo dependiente de Transportes han informado de que la operación se activaba a raíz de un primer aviso de la Guardia Civil a Salvamento Marítimo de Almería, aproximadamente a las 7,00 horas, sobre una patera a 3 millas al sureste del citado cabo geográfico, tras lo que movilizaba a la Salvamar Gienah, que rescataba a los migrantes que navegaban en ella alrededor de las 8,00 horas.

 

Tras el rescate eran trasladados a la dársena granadina, donde, como está estipulado en estos casos, han recibido una primera atención médica por parte de Cruz Roja antes de quedar a disposición de la Policía Nacional.

 
 
Noticias relacionadas
06/09/2025 | Redacción

Un total de 36 personas migrantes llegaron entre enero y agosto de este año

27/08/2025 | Redacción

Salvamento Marítimo localizó a los hombres a 29 millas del cabo Sacratif y los trasladó al puerto de Motril