Trasladan muy grave a Traumatología el trabajador electrocutado mientras rehabilitaba una casa cueva

Los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud lo han asistido en el lugar del siniestro, practicándole los ejercicios de reanimación cardiopulmonar

Redacción  |  1 de junio de 2022
Hospital de Traumatología de Granada, en imagen de archivo (JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO)
Hospital de Traumatología de Granada, en imagen de archivo (JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO)

El trabajador de 51 años herido tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba este miércoles en la mañana labores de rehabilitación de una casa cueva en el municipio granadino de Guadix ha sido trasladado en helicóptero en estado muy grave al Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves de Granada.

Así lo han indicado fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, que han detallado que este es el centro de referencia en esta zona de la provincia de Granada para estos casos graves en que se han de tratar las consecuencias derivadas de una electrocución. Inicialmente, el herido fue evacuado al Hospital de Guadix.

 
Ayuntamiento de Granada

Según informó en una nota de prensa Emergencias 112 Andalucía, el accidente laboral se ha producido a las 9,15 horas en la pedanía accitana de Paulenca, en la calle Mirador, cuando por causas que se investigan el afectado ha resultado electrocutado.

Los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud lo han asistido en el lugar del siniestro, practicándole los ejercicios de reanimación cardiopulmonar. En el suceso han intervenido, asimismo, efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. El 112 ha alertado del incidente a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

 
 
Noticias relacionadas
18/12/2025 | Redacción

La Guardia Civil investiga las circunstancias y los servicios de emergencias evacuaron a las heridas

18/12/2025 | Redacción

Los servicios sanitarios atendieron a dos mujeres de 18 y 21 años, que fueron evacuadas al Hospital de Poniente, y a dos hombres de 49 y 21