Tres detenidos acusados del robo de los portalones de un camión valorados en 1.500 euros

Son una mujer y dos varones de entre 29 y 47 años, con antecedentes policiales

Redacción  |  24 de noviembre de 2022
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, una mujer y dos varones de entre 29 y 47 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores del robo de los tres portalones de un camión valorados en 1.500 euros.

El robo se produjo, según el denunciante y propietario del camión, el pasado día 17 de noviembre por la noche en el polígono Asegra de Peligros, en la puerta de su empresa, y también denunció los daños que le causaron al camión al intentar robar la batería.

 
Ayuntamiento de Granada

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena inspeccionaron el lugar en el que se cometió el robo, localizaron unas cámaras de seguridad que bien pudieran haber grabado imágenes del robo y al cotejar dichas imágenes descubrieron la matrícula de un coche e identificaron a uno de los ladrones.

Dicho vehículo fue descubierto por una patrulla de la Guardia Civil de Maracena unos días después en la explanada de un centro comercial del municipio de Pulianas.

Los investigadores acudieron a identificar a los ocupantes del vehículo y comprobaron que eran las mismas personas que supuestamente habían perpetrado el robo. Una vez detenidos, tras interrogarlos, la Guardia Civil descubrió que pretendían vender los portalones sustraídos como chatarra; pero aún no lo habían hecho y estaban escondidos en un domicilio de la calle Tánger del Polígono Almanjáyar de Granada, donde fueron recuperados y devueltos a su legítimo propietario.

 
 
Noticias relacionadas
19/12/2025 | Redacción

Detenidos tres hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión e incendio en domicilio

16/12/2025 | Redacción

Los sospechosos, empleados de una empresa de instalaciones eléctricas, aprovechando la baja médica del jefe, vendieron cerca de medio millar de kilos