Tres detenidos acusados del robo de once baterías acumuladoras de un repetidor de telefonía

Los presuntos autores fueron detenidos cuando descendían del cerro Jabalcón tras perpetrar el robo

Redacción  |  19 de octubre de 2021
Agente de la Gaurdia CIvil con las baterias recuperadas (GUARDIA CICIL)
Agente de la Gaurdia CIvil con las baterias recuperadas (GUARDIA CICIL)

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de entre treinta y dos y treinta y siete años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas después de sorprenderlos con once baterías acumuladoras sustraídas de un repetidor de telefonía en el cerro Jabalcón, en el término municipal de Zújar.

La central de seguridad de Telefónica alertó a la Guardia Civil que había saltado la alarma en un repetidor de telefonía que poseen en el cerro Jabalcón.

Inmediatamente dos patrullas de la Guardia Civil de Cúllar y de Orce se dirigieron al cerro y en el camino los agentes interceptaron una furgoneta que descendía en ese momento. En el vehículo viajaban tres individuos y al registrar loa zona de carga comprobaron que transportaba herramientas, un carro y once baterías acumuladoras de telefonía que, como comprobaron después los guardias civiles, habían sido sustraídas de los repetidores de telefonía móvil instalados en el cerro Jabalcón.

 
Ayuntamiento de Granada

La Guardia Civil está investigando si los detenidos están relacionados con otro robo ocurrido unos días antes en ese mismo repetidor de telefonía, en el que sustrajeron otras cinco baterías acumuladoras. 

Los tres detenidos se habían desplazado desde la localidad murciana de Molina de Segura para perpetrar el robo. 

 
 
Noticias relacionadas
19/12/2025 | Redacción

Detenidos tres hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión e incendio en domicilio

16/12/2025 | Redacción

Los sospechosos, empleados de una empresa de instalaciones eléctricas, aprovechando la baja médica del jefe, vendieron cerca de medio millar de kilos