Tres investigados acusados de cuatro delitos de hurto en interior de vehículos en Otura

En uno de los vehículos los investigados sustrajeron una tarjeta de crédito con la que luego realizaron compras en un establecimiento del pueblo

Redacción  |  27 de septiembre de 2020
Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a tres jóvenes de Otura de diecisiete años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de cuatro delitos de hurto y un delito de estafa con tarjeta de crédito.

Los hurtos se produjeron entre el día 11 de septiembre y la madrugada del día 12 de septiembre. Los jóvenes investigados a lo largo de ese día en sus correrías por la localidad de Otura encontraron, al menos, cuatro coches abiertos y sustrajeron cuanto de valor había dentro: un gps, un botiquín, una navaja, baterías para teléfonos móviles, dos carteras con la documentación personal de las víctimas, una tarjeta de crédito y quinientos setenta euros.

 

Como hemos dicho, en una de las carteras sustraídas había una tarjeta de crédito con la que los jóvenes aprovecharon que no es necesario poner el PIN de seguridad para hacer compras inferiores a los veinte euros y realizaron varias compras en un establecimiento de la localidad.

La Guardia Civil de Armilla al día siguiente comenzó a recibir a las víctimas que querían denunciar el hurto que habían sufrido.

Los agentes del Área de Investigación se hicieron cargo de las pesquisas. Averiguaron dónde habían realizado las compras con la tarjeta sustraída y tras revisar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, con la ayuda de un policía local de Otura. Identificaron a los tres jóvenes sospechosos.

La Guardia Civil ha localizado a los jóvenes y solo ha podido recuperar la navaja hurtada en uno de los coches.

 
 
Noticias relacionadas
27/04/2024 | Redacción

El propietario había dejado la aceituna recolectada en un remolque dentro del olivar

22/04/2024 | Redacción

Los investigados accedieron con una furgoneta al olivar y se apoderaron de del producto con un recolector de suelo con pinchos