Tres investigados acusados de hurto de productos agrícolas en Montefrío

Los presuntos autores fueron identificados gracias a la imágenes de una cámara instalada en la finca

Redacción  |  8 de septiembre de 2022
Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha investigado a tres varones de entre veintidós y treinta y seis años de edad, con antecedentes policiales, por un delito de hurto de productos agrícolas de una finca en la localidad de Montefrío. 

Los hechos por los que han sido investigados estos tres individuos ocurrieron entre finales del pasado mes de julio y principios del mes de agosto. Los presuntos autores, un total de cuatro, accedieron a la finca en varias ocasiones para robar melones y sandías por valor de 450 euros, sirviéndose en todos los casos de un vehículo para transportar el género que habían sustraído.

 

Una cámara instalada en la explotación agrícola ha servido para que los investigadores pudieran iniciar sus pesquisas hasta dar con los autores del hecho. Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Montefrío consiguieron las imágenes grabadas por la cámara y, tras un minucioso análisis de su contenido, obtuvieron algunas pistas que les permitieron continuar con la investigación que ha dado como resultado la plena identificación de los tres autores del hecho.

Finalmente, el pasado día 5 de septiembre la Guardia Civil procedió a la investigación de estas tres personas como presuntas autoras de un supuesto delito de hurto, con entrega de las actuaciones el Juzgado de Instrucción de Loja. Está pendiente la localización del cuarto de los autores identificado por los agentes en las diligencias.

 
 
Noticias relacionadas
23/03/2025 | Redacción

Los presuntos autores ya habían sido puestos anteriormente ante el juez por llevar a cabo más de una veintena de hurtos

27/02/2025 | Redacción

El presunto autor es un varón de 44 años de edad y nacionalidad española que cuenta con numerosos antecedentes policiales