Tres investigados acusados de un robo en una vivienda de Órgiva y por estafa con el uso de una tarjeta

La víctima denunció que los ladrones accedieron a la vivienda por la puerta que da a un patio interior

Redacción  |  23 de mayo de 2023
Dos agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico, en una imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Dos agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico, en una imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha investigado a una mujer y a dos hombres de entre 31 y 45 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo perpetrado en una vivienda de Órgiva (Granada) y de un delito de estafa por utilizar fraudulentamente la tarjeta bancaria de la denunciante.

La víctima denunció que los ladrones accedieron a la vivienda durante la madrugada del pasado 3 de mayo por la puerta que da a un patio interior, mientras ella dormía. Una vez dentro se apoderaron de una caja de vino, de las llaves del coche y, tras registrar su bolso, de una cartera que contenía documentación, 90 euros y una tarjeta bancaria.

Al día siguiente, antes de que la denunciante consiguiera anular la tarjeta bancaria que le habían robado, los ahora investigados la habían utilizado fraudulentamente en varios comercios de la localidad haciendo compras inferiores a los 20 euros para evitar poner el PIN de la tarjeta.

 
Ayuntamiento de Granada

Los investigadores de la Guardia Civil de Órgiva han recorrido los comercios en los que se utilizó la tarjeta robada y gracias a los reconocimientos fotográficos realizados con los propietarios y empleados, han conseguido identificar a los presuntos ladrones.

La identidad de éstos ha quedado corroborada después de que los agentes los reconocieran en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad que el Ayuntamiento de Órgiva tiene desplegadas por la localidad.

 
 
Noticias relacionadas
19/12/2025 | Redacción

Detenidos tres hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión e incendio en domicilio

16/12/2025 | Redacción

Los sospechosos, empleados de una empresa de instalaciones eléctricas, aprovechando la baja médica del jefe, vendieron cerca de medio millar de kilos