Tres investigados tras ser incautadas 1307 plantas de cannabis sativa en Armilla
Los investigadores pidieron autorización judicial para registrar la nave y se encontraron una plantación
La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Thorn, ha desarticulado un importante centro de producción de marihuana en el municipio de Armilla en una nueva operación contra el cultivo ilegal de marihuana.
Esta operación se ha saldado con la investigación de tres individuos de nacionalidad argentina, de entre cuarenta y cincuenta años de edad, por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad, y con la incautación de 1307 plantas de cannabis sativa en avanzado proceso de crecimiento.
La Guardia Civil de Armilla había recibido numerosas quejas de vecinos que cuando llegaban a la rotonda de entrada a la localidad, junto al conocido centro comercial, olía mucho a marihuana, por lo que se abrió una investigación para tratar de encontrar el origen de dicho olor.
Los agentes del equipo de investigación antidroga de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla averiguaron que en la calle Fernando de los Ríos de esa localidad había una nave industrial en la que pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.
Los investigadores pidieron autorización judicial para registrar la nave y se encontraron una plantación con 1307 plantas y todo el aparataje necesario para el cultivo masivo de plantas de cannabis sativa en su interior.
Los técnicos de la compañía Endesa que han colaborado la Guardia Civil han localizado una acometida ilegal a la red eléctrica dentro de la nave objeto de la operación.
Esta operación antidroga se incardina en otra mayor a nivel nacional que está desarrollando la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de marihuana, la operación Miller.
Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales
Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales