Un agricultor es investigado acusado de un incendio forestal en Haza del Trigo en Polopos
El fuerte viento reinante en el momento de la quema provocó que las llamas prendieran el matorral cercano
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave ocurrido en el término municipal de Polopos (Granada) el pasado 10 de marzo en el paraje conocido como Barranco Cástaras de Haza del Trigo, donde las llamas quemaron aproximadamente una hectárea de monte bajo y matorral.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril ha sido el encargado de investigar este incendio y los agentes han localizado el punto de inicio del fuego en una finca en el que el propietario había quemado los restos de poda de unas higueras.
El fuerte viento reinante en el momento de la quema provocó que las llamas prendieran el matorral cercano y que el fuego se propagara al monte rápidamente y se volviera incontrolable para el agricultor.
Como este individuo no adoptó las medidas necesarias para impedir que el fuego se propagase al monte, los agentes del Seprona lo han investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.
La Policía Nacional ha realizado trabajos de inspección ocular técnico-policial para su análisis
Los bomberos siguen en tareas de refresco en el centro histórico de Granada