Un anciano de 88 años es hospitalizado tras el incendio en una vivienda de la capital

Del interior del domicilio tuvieron que evacuar a los tres moradores dada la gran cantidad de humo acumulado

Redacción  |  7 de junio de 2024
Bomberos de Motril (Granada) en una imagen de archivo (EMERGENCIAS 112)
Bomberos de Motril (Granada) en una imagen de archivo (EMERGENCIAS 112)

Un anciano de 88 años ha sido hospitalizado a causa de un incendio registrado en la madrugada de este pasado jueves en una vivienda de la Plaza Sol y Luna, en Granada capital.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, el fuego se originó en torno a las 4,30 horas en una vivienda de la Plaza Sol y Luna, según el aviso trasladado por parte de los Bomberos de Granada al Centro de Emergencias 112. Rápidamente, la sala coordinadora activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que envió un equipo médico a la zona, así como a la Policía Local y Nacional.

 

Según la información facilitada por los operativos en la zona, del interior del domicilio tuvieron que evacuar a los tres moradores dada la gran cantidad de humo acumulado, entre los que se encontraba el anciano que fue evacuado al hospital PTS.

Por su parte, los bomberos sofocaron el incendio que afectó especialmente al hueco de la escalera, donde se produjo una acumulación de humo.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2024 | Redacción

El medio centenar de personas desalojadas pudieron regresar dos horas después a sus hogares

18/07/2024 | Redacción

Los Bomberos de Almuñécar sofocaron el incendio declarado en los bajos del edificio que ha quemado tres vehículos