Un catamarán que se anegaba por una vía de agua tiene que ser remolcado a Motril por Salvamento Marítimo
A la llegada de la Salvamar Gienah, el patín de babor está completamente inundado

El centro de Salvamento Marítimo en Almería ha coordinado este lunes por la tarde el rescate de un catamarán con dos personas a bordo, en buen estado, con una vía de agua a cinco millas al sudeste de Cabo Sacratif. Han sido remolcados al Puerto de Motril, en la costa de Granada.
Fuentes consultadas por Europa Press en Salvamento Marítimo, que ha movilizado a la Salvamar Gienah para esta operación que ha contado con la colaboración de la lancha Argos de Cruz Roja, han señalado que la petición de ayuda llegaba desde la propia embarcación a las 12,23 horas.
El patrón señaló que tenían chalecos y balsas salvavidas y que en un principio estaba intentando taponar la vía de agua, que era del tamaño de un palmo en el casco en la zona de proa. A la vista de la evolución del problema, no requería de evacuación pero sí solicitaba una motobomba y remolque a tierra.
A la llegada de la Salvamar Gienah, el patín de babor está completamente inundado, después de que al parecer el catamarán chocara contra algún objeto no identificado. Así, procedieron a achicar aguas y una vez controlada la anegación, al remolque a Motril.
La llegada de los migrantes al municipio para su alojamiento en este hotel que no estaba abierto al público provocó la protesta de los vecinos
los ocupantes de la embarcación han sido trasladados por la Benemérita al puerto de Motril.