Un detenido acusado de robar en un restaurante de comida rápida de Guadix

Sus compinches lo abandonaron al ver a los agentes y huyeron en un vehículo a toda velocidad subiéndose a la acera

Redacción  |  19 de agosto de 2022
Coche patrulla de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Coche patrulla de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de sesenta y un años de edad, un vecino de Sevilla con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras sorprenderlo in fraganti tras el asalto a un restaurante de comida rápida de Guadix.

El robo se produjo sobre las 5:30 horas en un conocido restaurante de comida rápida del área de servicio que hay en el kilómetro 292 de la A-92, en el término municipal de Guadix.

 

Los ladrones eran cuatro individuos, uno de ellos esperaba en un turismo BMW con el motor arrancado y los otros tres tras romper la puerta del establecimiento y la puerta de la oficina, se apoderaron de una caja fuerte.

Mientras tanto la Guardia Civil había recibido la noticia de que había saltado la alarma de dicho establecimiento y varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico de Guadix se dirigieron a la zona.

Al llegar sorprendieron a los tres individuos que salían en ese momento del restaurante: dos consiguieron colarse en el vehículo que esperaba fuera, mientras que el tercero no llegó a tiempo porque sus compinches no lo esperaron y lo abandonaron al ver a los agentes. Éste último huyó en dirección al aparcamiento de camiones del área de servicio y allí fue detenido por los guardias civiles de Guadix.

El vehículo de los ladrones tuvo que subirse a la acera para esquivar el dispositivo de la Guardia Civil y huir a gran velocidad, donde uno de los agentes tuvo que saltar para evitar ser atropellado y a consecuencia de la caída sufrió heridas leves.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Redacción

Todos han pasado a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado el ingreso en prisión para los tres mayores de edad

07/05/2025 | Redacción

Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos