Un detenido en Alhendín acusado de asaltar una autocaravana y ocasionar daños por más de 8.000 euros
El presunto autor también causó cuantiosos daños en la zona mecánica y eléctrica del vehículo
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la cosas el pasado 19 de marzo en una autocaravana estacionada en una calle de Alhendín (Granada) en la que, además de robar un teléfono móvil, ocasionó daños valorados en más de ocho mil euros.
El denunciante, de nacionalidad italiana, expuso que habían asaltado su autocaravana después de romper una de las ventanas y que el ladrón, una vez dentro, destrozó dos ordenadores portátiles, una cámara de fotos, ropa y dos gafas; además sacó toda la comida del frigorífico y la tiró al suelo. Y, por último, robó un teléfono móvil de alta gama.
El detenido no sólo rompió la ventana frontal de la autocaravana, también causó cuantiosos daños en la zona mecánica y eléctrica del vehículo. Según la denuncia de la víctima, los daños mecánicos sufridos en la autocaravana superan los cinco mil euros y los sufridos dentro del vehículo superan los tres mil, según detalla en una nota el Instituto Armado.
Tras la denuncia una patrulla de la Guardia Civil de Armilla identificó a un individuo que se parecía al sospechoso de los daños causados en la autocaravana. Al preguntarle al respecto reconoció que había sido él, que estaba drogado, había perdido la cabeza y la emprendió a golpes con el vehículo.
La Guardia Civil, tras detener a este individuo por el presunto robo y por los daños, descubrió que además estaba en requisitoria por cinco juzgados de la provincia de Cádiz y de Sevilla que ordenaban su búsqueda y detención.
Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos
El principal presunto autor es un activo ladrón de 50 años de edad y nacionalidad española que acumula 16 antecedentes policiales