Un detenido en Órgiva por el atraco a punta de pistola en un establecimiento hostelero

Este individuo llevaba consigo siete gramos de cocaína, dos gramos de heroína y una báscula de precisión

Redacción  |  20 de septiembre de 2023
Pistola de aire comprimido (GUARDIA CIVIL)
Pistola de aire comprimido (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a un "conocido delincuente" de la localidad de Órgiva (Granada) de 58 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en un establecimiento de hostelería armado con una pistola el pasado 16 de septiembre, cuando entró al local en un momento en que no había nadie.

En el momento de la detención la Guardia Civil descubrió que este individuo llevaba consigo siete gramos de cocaína, dos gramos de heroína y una báscula de precisión con restos de esta última droga, de lo que se deduce que presuntamente estaba traficando al menudeo con las sustancias estupefacientes intervenidas, por lo que también se le investigó como presunto autor de un delito de tráfico de droga.

 

El detenido entró en el establecimiento cuando ya no había nadie y le dijo a la víctima que le entregase 100 euros, pero ella se negó y fue entonces cuando el presunto atracador sacó una pistola y la amenazó para que le entregase todo el dinero de la caja.

Con un botín de 10 euros huyó del establecimiento amenazando con matar a la víctima si lo denunciaba a la Guardia Civil, pero tras la correspondiente denuncia, los investigadores le arrestaron y poco después localizaron el arma, una pistola de aire comprimido a la cual le habían borrado el número de serie.

 
 
Noticias relacionadas
06/12/2023 | Redacción

El presunto autor, que se cayó de una altura de más de dos metros, continuó con el robo a pesar de haber resultado herido

05/12/2023 | Redacción

Los agentes también recuperaron dos apliques, con importante valor histórico, valorados en 3.000 euros