Un detenido y un centenar de plantas de cannabis intervenidas en el registro de una vivienda

Los agentes localizaron dos inmuebles preparados supuestamente para el cultivo de marihuana a gran escala

Redacción  |  7 de febrero de 2022
Actuación de la Policía Local en la calle Elvira, en foto de archivo. (EUROPA PRESS)
Actuación de la Policía Local en la calle Elvira, en foto de archivo. (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 48 años en una operación contra la droga y los enganches ilegales en la zona norte de la capital, donde se ha descubierto una plantación 'indoor' con 102 plantas de cannabis en una vivienda en la zona norte.

Así lo ha señalado este cuerpo de seguridad municipal en su perfil de la red social Twitter en un mensaje, consultado por Europa Press, en que ha detallado que la operación se ha desarrollado pasadas las 13,00 horas de este lunes, y que el detenido es investigado por la presunta comisión de sendos delitos contra la salud pública y por defraudación del fluido eléctrico.

 

Son varias las operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en la capital granadina, en concreto en este distrito, cuyos resultados han trascendido en los últimos días. Así, el pasado viernes, la Policía Nacional informó de un dispositivo policial, dentro del Plan Integral de Seguridad Norte, en el que inspeccionó 24 viviendas de las cuales cerca del 80 por ciento contaban con conexiones ilegales a la red de suministro eléctrico.

Los agentes localizaron dos inmuebles preparados supuestamente para el cultivo de marihuana a gran escala, incautándose de 615 plantas en avanzado estado de crecimiento y floración, mientras que la otra presentaba la infraestructura necesaria para el cultivo del vegetal en tres habitaciones donde se hallaron restos de haberlo albergado recientemente.

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales

21/04/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales