Un dispositivo de rescates de Bomberos de Almuñécar se traslada a la zona afectada por los terremotos de Turquía

Trabajarán "contrarreloj" en la búsqueda de seres vivos, tarea en la cual las primeras 72 horas son esenciales

Redacción  |  7 de febrero de 2023
Dispositivo con bomberos de Almuñécar trasladado desde Málaga para colaborar en labores de rescate tras los terremotos de Turquía (BOMBEROS DE ALMUÑÉCAR)
Dispositivo con bomberos de Almuñécar trasladado desde Málaga para colaborar en labores de rescate tras los terremotos de Turquía (BOMBEROS DE ALMUÑÉCAR)

Un dispositivo con cuatro efectivos de Bomberos de Almuñécar (Granada) con dos perros adiestrados para rescates llegan este martes a la zona cero afectada en Turquía por los terremotos de hasta 7,4 grados, que se han saldado con más de 5.000 muertos en territorio turco y sirio.

Fuentes municipales consultadas en Almuñécar por Europa Press han señalado que era este pasado lunes sobre las 23,00 horas de Turquía cuando llegaba este operativo, que supone el 20 por ciento del total de bomberos del de la ciudad costera granadina, con experiencia en otros rescates, con dos canes, Maya y Zeus, especializados también en rastreos.

 

Lo hacían al aeropuerto de Estambul, en el marco del primer traslado que organizaba en la tarde de este pasado lunes el Consorcio Provincial de Málaga desde el Aeropuerto Pablo Picasso de la capital de la Costa del Sol, han precisado desde Almuñécar.

Estas mismas fuentes han concretado que está previsto que estén pasado el mediodía hora turca en la zona cero, donde trabajarán "contrarreloj" en la búsqueda de seres vivos, tarea en la cual las primeras 72 horas son esenciales, antes de que caiga la noche. Entre los efectivos granadinos, va el jefe de Bomberos de Almuñécar, José Luis Valera.

 
 
Noticias relacionadas
04/03/2024 | Redacción

No hay constancia de que haya sido sentido en otros municipios de la provincia

24/02/2024 | Redacción

El seísmo se ha producido sobre las 14,52 horas, hora local, a una profundidad de unos doce kilómetros