Un guardia civil fuera de servicio recupera en Algarinejo más de 900 kilos de aceituna robada
Se ha investigado a jóvenes de 19 y 23 años, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto
Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio ha recuperado 937 kilos de aceituna robada y ha permitido la investigación de dos jóvenes de 19 y 23 años, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto de aceituna, habiendo sido el producto ya devuelto a su legítimo propietario.
El pasado 7 de abril un agente fuera de servicio del puesto de Zagra circulaba por la GR-5400 a la altura del kilómetro 5, cuando observó un vehículo que circulaba dirección a esa localidad hundido por la parte posterior. Ante la posibilidad de que se tratase de ladrones de aceituna, interceptó el vehículo, se identificó como guardia civil y comprobó que efectivamente iba cargado de aceitunas y de herramientas para la recolección.
El agente solicitó entonces la presencia de una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes interrogaron a los ocupantes del vehículo por la procedencia de la aceituna, y estos mostraron un documento de acompañamiento a nombre de un punto de compra de aceituna de Pinos Puente sin firma ni sello.
Para esclarecer de dónde procedía la aceituna que transportaban los dos jóvenes, se les intervino y se depositó en la almazara de Zagra. Los agentes de Zagra averiguaron que la aceituna intervenida había sido robada en el paraje conocido como Finca la Dehesilla, del término municipal de Algarinejo.
Los autores se dieron a la fuga tras ser sorprendidos por el dueño de la obra en construcción que había acudido tras el salto de alarma
Medio centenar de menores de tres años realizan una excursión organizada por la escuela infantil municipal Saltarines y su AMPA