Un hombre de 70 años afectado por humo en el incendio de un colchón en su vivienda de Huétor Vega

Es el propietario de la casa y ha sido evacuado al Hospital de San Cecilio

Redacción  |  2 de abril de 2024
Colchón calcinado en la vivienda de Huétor Vega (AYUNTAMIENTO DE HUÉTOR VEGA)
Colchón calcinado en la vivienda de Huétor Vega (AYUNTAMIENTO DE HUÉTOR VEGA)

Un hombre de 70 años ha resultado este martes afectado por humo tras incendiarse un colchón en su vivienda de Huétor Vega (Granada), tras lo que ha sido evacuado al Hospital Clínico San Cecilio, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Un ciudadano ha alertado al teléfono 112 de que salía humo de esta casa ubicada en la calle Zahareña. El centro coordinador ha activado a los Bomberos de Granada, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Los sanitarios y la Policía Local han confirmado al 112 que se ha incendiado un colchón y que el varón afectado, de 70 años, es el propietario de la casa y ha sido evacuado al Hospital de San Cecilio.

 

Desde el Ayuntamiento de la localidad han señalado que el fuego ha estado ocasionado por una manta eléctrica que había en la cama, según ha comentado la pareja de personas mayores residentes de la vivienda a los agentes de la Policía Local quienes, al ser avisados por teléfono, han acudido al lugar del siniestro. Los agentes han ayudado a los dos habitantes de la casa a abandonar la vivienda.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

A lo largo de toda la semana, se han llevado a cabo más de una docena de actividades entre charlas formativas sobre temas cruciales para la salud

19/04/2024 | Redacción

Han diseñado un programa de actividades para la semana del libro que girará alrededor de la figura de esta inmortal niña