Un hombre está siendo investigado por apoderarse de la tarjeta de una anciana

El presunto autor es un familiar lejano y habria extraido 1.300 euros con ella

Redacción  |  14 de septiembre de 2023
Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL/ARCHIVO)
Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL/ARCHIVO)

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 44 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa por el uso fraudulento de la tarjeta de crédito de una anciana de 86 años con la que habría extraído 1.300 euros.

El investigado es un familiar lejano de la denunciante y el pasado mes de enero de 2023, en una visita supuestamente consiguió apoderarse de la tarjeta de crédito de la anciana y averiguar el número PIN de la misma. Entonces habría acudido a un cajero de Huétor Tájar, en el Poniente de Granada, y extraído 600 euros, y más tarde a otro de Loja, en la misma comarca, del que habría sacado otros 700 euros.

 

Al tratarse de una tarjeta de crédito hasta el mes siguiente la anciana no recibió el extracto bancario en el que se daba cuenta de la extracción de dichas cantidades de dinero. La cuidadora que atiene a la anciana fue la que abrió la carta y le informó de que debía 1300 euros.

La víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Huétor Tájar que alguien había sacado dinero a crédito de su cuenta bancaria "sin su consentimiento" y los investigadores de este puesto han averiguado que fue el ahora investigado el que hizo las extracciones de dinero, aunque este alega que "lo hizo con el beneplácito de la anciana".

 
 
Noticias relacionadas
03/05/2024 | Redacción

Es un varón de 35 años y nacionalidad española que cuenta con antecedentes policiales

02/05/2024 | Redacción

Presuntamente forzó la puerta de entrada, revolvió todo el interior y se apoderó de una bicicleta, de una tableta electrónica y de un bolso