Un hombre investigado por un incendio forestal en el municipio de Alpujarra de la Sierra

El incendio se produjo porque el investigado estaba quemando restos agrícolas y el viento hizo que el fuego se propagara

Redacción  |  13 de febrero de 2023
Agente del Seprona en una imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente del Seprona en una imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 62 años como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave ocurrido en el paraje de las Arroyadas de Mecina Bombarón, en el término municipal de Alpujarra de la Sierra (Granada), el 3 de febrero y en el que ardieron unos 5.000 metros cuadrados de terreno agrícola y zona forestal perteneciente al Parque Natural de Sierra Nevada.

El incendio se produjo porque el investigado estaba quemando restos agrícolas y el viento hizo que el fuego se propagara rápidamente a una zona de pasto seco y de ahí al barranco. Al ver que el fuego se descontrolaba y no podía hacer nada por apagarlo, el propio agricultor alertó al Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía, el 112, para informar del incendio.

 

Los agentes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Órgiva, una vez que el fuego quedó extinguido y tras localizar el punto de inicio del fuego, averiguaron que el propietario de la finca tenía permiso para realizar la quema de los restos agrícolas, pero que no había adoptado las medidas necesarias para impedir que el fuego se propagase a una zona de pasto seco vecina y posteriormente a la zona forestal.

La Guardia Civil ha investigado al propietario de la finca como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

 
 
Noticias relacionadas
27/04/2024 | Redacción

Los heridos tienen 56, 52 y 17 años han resultado intoxicados por humo y que han sido evacuados al hospital Clínico San Cecilio

10/04/2024 | Redacción

Descubrieron que este hombre había estado quemando restos de poda sin haber adoptado medidas de seguridad