Un incendio en un edificio de Baza deja diez afectados, entre ellos un bebé

El origen puede estar en un contador de la luz y el edificio ha quedado precintado

Redacción  |  17 de noviembre de 2023
Ambulancia del EPES 061. Archivo. (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Ambulancia del EPES 061. Archivo. (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Una decena de personas han resultado afectadas tras registrarse este mediodía un incendio en un bloque de vivienda en Baza (Granada), de las que ocho han requerido traslado hospitalario, entre los que se encuentra un bebé, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Varios testigos han llamado al 112 sobre las 12,25 horas para informar de que había un incendio y explosiones en la zona de contadores de un edificio situado en la calle Alamillos; los alertantes indicaban, además, que había personas atrapadas en el inmueble.

 

El centro coordinador ha dado aviso a los Bomberos del Consorcio Provincial, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Nacional y a la Local. Fuentes de bomberos han confirmado al 112 que un total de diez personas han resultado afectadas, de las que ocho han requerido traslado hospitalario, entre los que se encuentra un bebé.

Las mismas fuentes han indicado que el origen puede estar en un contador de la luz y que el edificio ha quedado precintado.

 
 
Noticias relacionadas
08/04/2025 | Redacción

Todos los vecinos fueron realojados en sus domicilios tras las labores de los operativos

31/03/2025 | Redacción

El fuego ha quedado controlado a las 15,35 horas, con lo que se ha retirado el medio aéreo