Un incendio forestal se declara en un paraje de Órgiva

El fuego, declarado a las 17,43 horas, afecta al paraje Río Guadalfeo

Redacción  |  30 de abril de 2023
Incendio en Orgiva (INFOCA)
Incendio en Orgiva (INFOCA)

Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, luchan contra un incendio declarado en la tarde de este domingo en el término municipal de Órgiva (Granada).

El fuego, declarado a las 17,43 horas, afecta al paraje Río Guadalfeo, hasta donde se han desplazado medios aéreos y terrestres para trabajar en su extinción, según ha informado el Infoca en sus redes sociales.

 

En concreto, hay movilizados por aire un Super Puma, un helicóptero semipesado y un avión de carga en tierra, que se suman a los dos grupos de bomberos forestales, una Brica, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas que trabajan por tierra.

 
 
Noticias relacionadas
16/03/2026 | Redacción

El consejero de Sanidad, Antonio Sanz, visitará el municipio el próximo 24 de marzo como muestra del “compromiso por esta necesaria infraestructura”

12/03/2026 | Redacción

La celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Andaluz, contará con casi un centenar de efectivos y más de 350 kilos de pólvora