Un investigado por el hurto de material informático de un establecimiento de Huétor Vega

El presunto autor habría sustraído cinco tarjetas de memoria SD y cuatro lápices de memoria USB, valorados en 490 euros

Redacción  |  15 de febrero de 2023
Un agente de la Guardia Civil de espaldas, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil de espaldas, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Penchi, ha investigado a un individuo de 31 años con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de hurto de material informático en un establecimiento de Huétor Vega, en el área metropolitana de Granada.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el investigado habría sustraído cinco tarjetas de memoria SD y cuatro lápices de memoria USB, valorados en 490 euros, aprovechando "un descuido del propietario del establecimiento".

 

En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se ve cómo el investigado "se introduce los objetos robados en los bolsillos del pantalón", mientras que la Guardia Civil de La Zubia han averiguado con sus pesquisas la identidad del individuo que aparecía en ellas.

Todo lo que sustrajo lo habría vendido luego en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de Granada, donde han sido recuperados y devueltos a su legítimo propietario.

Esta persona es quien investigó recientemente la Guardia Civil de Dúrcal como presunto autor de un robo con escalo en grado de tentativa perpetrado en una vivienda de esta última localidad, donde fue sorprendido 'in fraganti' junto con otro joven que también fue investigado.

 
 
Noticias relacionadas
23/03/2025 | Redacción

Los presuntos autores ya habían sido puestos anteriormente ante el juez por llevar a cabo más de una veintena de hurtos

27/02/2025 | Redacción

El presunto autor es un varón de 44 años de edad y nacionalidad española que cuenta con numerosos antecedentes policiales