Un joven es investigado acusado del uso de la tarjeta de su vecino para compras 'on line'

La víctima acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Pinos del Valle a denunciar que le habían hecho siete cargos no autorizados

Redacción  |  2 de diciembre de 2022
Un guardia civil sigue un delito informático, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Un guardia civil sigue un delito informático, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de 19 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa, tras descubrir que habría realizado compras a través de internet con la tarjeta de uno de sus vecinos en una pequeña localidad de El Pinar, en el Valle de Lecrín de Granada.

La víctima acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Pinos del Valle a denunciar que le habían hecho siete cargos no autorizados en su cuenta bancaria por valor de 470 euros, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

 
Gusto del Sur

La denuncia fue derivada a los especialistas del equipo '@' de la Guardia Civil de Motril, cuyos agentes se hicieron cargo de la investigación de esta presunta estafa. Los investigadores comprobaron que los siete cargos en la cuenta bancaria de la víctima estaban relacionados con compras realizadas a través de internet con su tarjeta bancaria.

A partir de ahí, han seguido la pista a cada uno de los objetos adquiridos y han comprobado que todas las compras confluían en un mismo destinatario, el joven investigado. La Guardia Civil está tratando de averiguar cómo consiguió el joven investigado la tarjeta bancaria del denunciante.

 
Noticias relacionadas
02/02/2023 | Redacción

El presunto autor es un varón de nacionalidad colombiana y 38 años de edad, el cual no posee antecedentes policiales

20/01/2023 | Redacción

Se trata de una mujer de 70 años de nacionalidad española a la que le consta una condena anterior por hechos similares