Un joven reclamado por siete juzgados es detenido tras el robo de un vehículo

En el momento de la detención el joven conducía una furgoneta que había sido robada unas horas antes en Monachil

Redacción  |  27 de noviembre de 2023
Vehículo (GUARDIA CIVIL)
Vehículo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del robo de un vehículo, de un robo en el interior de un camión, de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo careciendo de autorización para ello, por conducir de manera temeraria y por un delito de atentado a agente de la autoridad.

El detenido, a pesar de su corta edad, estaba en requisitoria por siete juzgados de Santa Fe y Granada, tres de los cuales, el Penal uno, el tres y el seis de Granada, lo reclamaban para que ingresara en prisión a cumplir condena, según detalla en una nota el Instituto Armado.

 

En el momento de la detención el joven conducía una furgoneta que había sido robada unas horas antes en Monachil, vehículo que posteriormente utilizó para perpetrar un robo de mercancía de un camión en un centro comercial de Pulianas.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 23 de noviembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Albolote detectó una furgoneta cuya sustracción habían denunciado poco antes en la localidad de Monachil, los agentes intentaron interceptarla, pero se dio a la fuga.

La Guardia Civil la siguió hasta Pinos Puente y allí se unió a la persecución una nueva patrulla de esta última localidad. El detenido finalmente acabó estrellando la furgoneta contra la fachada de un edificio de Pinos Puente y allí los agentes pudieron detenerlo.

La detención, no obstante, debido a la agresividad del joven, acabó con dos guardias civiles heridos, motivo por el cual, además de por el robo de la furgoneta, fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Posteriormente los agentes descubrieron que este individuo tenía un amplio historial delictivo y que estaba en requisitoria por tres juzgados de Instrucción de Santa Fe y Granada, que ordenaban su detención; y por tres juzgados de lo Penal de Granada que ordenaban su ingreso en prisión para cumplir condena.

Al registrar la furgoneta la Guardia Civil descubrió que el detenido estaba relacionado con más delitos esa noche. El vehículo iba cargado con juguetes, cafeteras y otros objetos que acaban de ser robados de un camión que estaba esperando para poder descargar a la mañana siguiente en un centro comercial de Pulianas. Y, por último, los investigadores de la Guardia Civil comprobaron que carecía de permiso de conducir, por lo que también fue investigado por sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir de manera temeraria y por conducir careciendo de autorización para ello.

 
 
Noticias relacionadas
24/02/2024 | Redacción

El rápido despliegue de la Guardia Civil permitió la recuperación de la máquina