Un senderista de 60 años fallece en Lanjarón tras precipitarse desde una altura de diez metros

El accidente se ha producido en el paraje conocido como Huerta de las Monjas

Redacción  |  28 de octubre de 2023
Helicóptero del 061 (EMERGENCIA 112 ANDALUCÍA)
Helicóptero del 061 (EMERGENCIA 112 ANDALUCÍA)

Un hombre de unos 60 años de edad ha muerto este sábado tras sufrir una caída mientras hacía senderismo en la localidad granadina de Lanjarón, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El accidente se ha producido en el paraje conocido como Huerta de las Monjas, sobre las 14,00 horas, cuando la víctima se ha precipitado desde una altura de diez metros y se ha golpeado la cabeza, según los testigos.

 

Hasta el lugar se han desplazado dos helicópteros de la sección de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, para rescatar y auxiliar al accidentado, pero finalmente ha fallecido. El instituto armado ha activado el protocolo judicial.

 
 
Noticias relacionadas
15/07/2025 | Redacción

Los operativos en el lugar no pudieron más que certificar el fallecimiento del único ocupante del turismo

11/07/2025 | Redacción

Los bomberos actuaron para excarcelar a los dos conductores atrapados en el interior de sus vehículos como consecuencia del impacto