Un trabajador de una residencia de ancianos es investigado acusado de sustraerles sus joyas

El presunto ladrón vendió las joyas robadas en un establecimiento de compraventa de oro

Redacción  |  9 de octubre de 2023
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. Archivo. (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. Archivo. (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Shifin, ha investigado a un trabajador de una residencia de 44 años como presunto autor de un delito continuado de hurto de joyas a dos ancianas con alzhéimer aprovechando el trayecto que hacía desde el domicilio de las víctimas hasta el Centro de Día de la residencia para robarles en ese momento.

Las ancianas no eran conscientes de que estaban siendo víctimas de un robo y el presunto ladrón vendió las joyas robadas en un establecimiento de compraventa de oro de Granada.

 

La hija de una de ellas denunció ante la Guardia Civil el pasado 14 de septiembre que a su madre le habían robado unos pendientes de oro durante su estancia en el Centro de Día al que acude a diario y la Guardia Civil de La Zubia abrió una investigación.

Los investigadores inspeccionaron distintos establecimientos especializados en la compraventa de oro de Granada y su área metropolitana, hasta que localizaron dos contratos en los que el investigado vendió, por un lado, los pendientes de la madre de la denunciante y, por otro lado, una cadena y una medalla de oro que pertenecían a otra anciana de la residencia que sufre demencia. La Guardia Civil ha recuperado las joyas de las dos ancianas y se las han devuelto.

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Redacción

Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos

05/05/2025 | Redacción

El principal presunto autor es un activo ladrón de 50 años de edad y nacionalidad española que acumula 16 antecedentes policiales