Una madre y su hijo don detenidos, e investigada su abuela, por un robo con violencia en Armilla
Supuestamente agredieran a las empleadas de un establecimiento comercial de Armilla
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años y a su madre de 40, y ha investigado a la abuela, una mujer de 66 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, después de que supuestamente agredieran a las empleadas de un establecimiento comercial de Armilla, en el área metropolitana de Granada, "cuando los sorprendieron robando".
El robo se produjo el pasado mes de agosto. Los detenidos y la mujer investigada, después de acceder al establecimiento habrían sido sorprendidos por los empleados sustrayendo efectos, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa este lunes. Estos les llamaron la atención para que los devolvieran, pero, "en lugar de hacerlo, comenzaron a golpearlas y a arañarlas para después huir con un botín de 115 euros".
Las jóvenes agredidas fueron evacuadas a un centro hospitalario granadino donde fueron atendidas por traumatismos múltiples, hematomas y arañazos en el cuello y la cara. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla, tras la denuncia, acudieron al establecimiento en el que se produjo el robo para revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad y así obtener imágenes de los presuntos ladrones.
Con estas imágenes y tras un trabajo coordinado con el resto de las áreas de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla, los investigadores han conseguido averiguar que los agresores eran vecinos de Peligros, donde finalmente los han localizado y detenido.
Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos
El principal presunto autor es un activo ladrón de 50 años de edad y nacionalidad española que acumula 16 antecedentes policiales