Veinte investigados tras descubrirse 2700 plantas de cannabis sativa en catorce viviendas de Escóznar
Las plantaciones fueron descubiertas desde el aire por los pilotos del helicóptero de la Guardia Civil
La Guardia Civil descubrió catorce plantaciones de cannabis sativa al sobrevolar la localidad de Escóznar con el helicóptero de la Comandancia de Granada.
En esta operación antidroga la Guardia Civil se ha incautado de 2700 plantas de distintos tamaños y va a investigar a 20 vecinos de Escóznar por cultivo de sustancias estupefacientes.
La operación tuvo lugar durante la mañana del pasado día 10 de junio. Los pilotos de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada con ocasión del servicio sobrevolaron en helicóptero Escóznar y descubrieron que en muchos de los patios de las viviendas de esta localidad crecían plantas de cannabis sativa.
Los vecinos, a la vez, al comprobar que la Guardia Civil había descubierto sus plantaciones, comenzaron a arrancar las plantas de cannabis sativa para intentar deshacerse de ellas lo más rápidamente posible.
La Guardia Civil, no obstante, desplegó inmediatamente un dispositivo en la localidad en el que participaron patrullas de las compañías de Loja y de Armilla. Los pilotos iban indicando a los agentes en tierra cuales eran las viviendas donde crecía el cannabis.
Cuatro vecinos entregaron voluntariamente sus plantas de cannabis sativa a los agentes. La Guardia Civil, además, realizó catorce registros domiciliarios e interceptó dos vehículos cargados con las plantas recién arrancadas que intentaban huir para deshacerse de ellas.
Tras los decomisos de la droga la Guardia Civil identificó a los propietarios y en los próximos días serán investigados.
Según los primeros datos que se manejan, se cree que pudo arrojarse a la vías de manera intencionada
El conductor, de 50 años, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga