Descartan que el presunto secuestrador de Maracena se reuniera con políticos antes del rapto
La expareja de la alcaldesa preparó un mes antes el secuestro de la edil Vanesa Romero, que logró escapar por sus propios medios

la plataforma Amazon un cuchillo con hoja de 19 centímetros de tipo militar que fue entregado en la localidad de Rincón de la Victoria, en Málaga, unos días después.
"Con idéntica finalidad presuntamente realizó consultas el 5 de febrero en cuanto a cómo se abría el capó de un vehículo de Mercedes de la clase A y asimismo con fecha 5 de febrero de 2023 realizó un pedido en la plataforma Amazon para adquirir una pistola simulada marca Colt , de color negro por importe de 36,99 euros que fue enviado al referido domicilio en la localidad de Rincón de la Victoria", agrega el auto.
Presuntamente en los días siguientes procedió a pintar con spray negro la pistola para dotarla de mayor apariencia de autenticidad. Asimismo recabó unos guantes para evitar dejar huellas, bridas de plástico, papel de aluminio para envolver los móviles y evitar un posible posterior rastreo, cinta carrocera y otros efectos.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 21 de febrero, después de que la entonces concejal dejara a sus hijos en el colegio y se encontrara con el secuestrador, al que conocía porque hasta ese momento era la pareja de la alcaldesa de Maracena. El acusado supuestamente le puso como excusa para subir a su coche que se había quedado sin gasolina y acabó apuntándole con la pistola.
El secuestrador entregó a la víctima en un momento dado su móvil para que mandase un mensaje de Whatsapp al arquitecto municipal de Maracena "porque tenía que hablar con él remitiéndole un mensaje", aunque el asunto no se concretó. Tras varios rodeos introdujo el coche en un local de Armilla (Granada) antes de marcharse, momento que la edil aprovechó para escaparse y pedir ayuda.
La Fiscalía ha solicitado que el secuestrador confeso sea condenado a un total de ocho años de prisión por un delito de detención ilegal
La Fiscalía acusa al presunto secuestrador de un delito de detención ilegal