Espadas apela al derecho de defensa y pide "rapidez" en la toma de declaraciones por el secuestro de Maracena

El secretario general del PSOE-A ha sostenido que este tema "está tomando como mínimo tintes bastante sucios y escandalosos"

Redacción  |  6 de junio de 2023
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas (c) junto a la portavoz del PSOE, Ángeles Ferrez, (i) y el presidente del PSOE Andaluz, Manuel Pezzi (FRANCISCO J. OLMO)
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas (c) junto a la portavoz del PSOE, Ángeles Ferrez, (i) y el presidente del PSOE Andaluz, Manuel Pezzi (FRANCISCO J. OLMO)

Estado de derecho, si eso no lo respetamos, estamos condenando a alguien presuntamente antes de que tenga ni siquiera la posibilidad de decir algo a su favor", ha abundado Juan Espadas, que por ello ha llamado a intentar "respetar los tiempos de los jueces".

El secretario general del PSOE-A ha recordado que su partido tiene un código ético que "dice que una persona que sea llamada a un proceso, a un juicio oral, tiene que dejar cualquier responsabilidad pública que tuviera", pero ha subrayado que "no sólo no hemos llegado a esa situación" por ahora en este caso, sino que "es que ni siquiera a las personas en cuestión se les ha llamado a declarar".

 

En esa línea, Espadas ha lamentado que "en este caso hay ahora mismo una absoluta indefensión por parte de la alcaldesa de Maracena para poder defender su derecho a la presunción de inocencia", y los partidos "deben ser consecuentes con esta situación en la que se encuentra la investigación", según ha remachado para concluir.

 
 
Noticias relacionadas
08/03/2024 | Redacción

La Fiscalía acusa al presunto secuestrador de un delito de detención ilegal

17/02/2024 | Redacción

La exconcejal Vanessa Romero, que ejerce la acusación particular, acusa al presunto secuestrador de un delito de detención ilegal