Piden cinco años de prisión para un padre y un hijo por traficar con cocaína y marihuana

El juicio contra ellos está previsto para el próximo 25 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia

Redacción  |  16 de enero de 2022
Edificio judicial de Caleta (EUROPA PRESS)
Edificio judicial de Caleta (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha solicitado la pena de cinco años de prisión para un padre y su hijo acusados de traficar a pequeña escala con cocaína y marihuana desde sus casa cueva situadas en la localidad de Huéscar (Granada), donde fue hallada diversa droga por valor superior a los 5.000 euros.

En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal acusa a estas dos personas de estar traficando con estas sustancias desde mayo de 2018, cada uno desde su respectiva casa cueva, las cuales fueron registradas el 20 de noviembre de 2019 por orden judicial.

PopFm Granada

En la primera de ellas, situada en el barrio de la Cruz, se encontraron varias bolsitas con unos 76 gramos de cocaína; además de 84,4 gramos de cogollos de marihuana y todo lo necesario para preparar las dosis para la venta. Desde básculas, a recortes de bolsas y cajas para mezclar la droga con sustancia de corte. Junto a ello, los agentes encontraron 180 euros procedentes de la venta de droga.

La sustancia intervenida en las dos cuevas, en total 81 gramos de cocaína y 139 de marihuana, habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 700 euros por la venta de cannabis y de 4.860 euros por la cocaína.

La Fiscalía considera que los acusados son autores de un delito contra la salud pública por el que pide que sean condenados a cinco años de prisión y al pago de una multa de 12.000 euros. El juicio contra ellos está previsto para el próximo 25 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

 
Noticias relacionadas
22/05/2022 | Redacción

El fallecido dejó dos hijos, los cuales reclaman la indemnización que les corresponda en derecho por lo ocurrido

22/05/2022 | Redacción

Los hechos serán juzgados el próximo 1 de junio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada