Vox pide dejar actuar a la Justicia en el caso Juana Rivas y acatar la resolución judicial
Rodrigo Alonso considera que la mediatización pública "no ayuda" en un asunto "muy sensible"
El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha afirmado este miércoles que, en relación con el caso de Juana Rivas y la entrega judicial de su hijo menor al padre, el ciudadano italiano Francesco Arcuri, debe respetarse la decisión de los tribunales y dejar que la Justicia actúe “sin injerencias”.
En declaraciones ofrecidas en rueda de prensa en Sevilla, Alonso ha calificado el caso como un “asunto muy sensible”, ante el cual “la mediatización pública no le hace ningún favor”.
“La Justicia debe hacer su trabajo y lo que dictamine, acatarlo”, ha señalado el portavoz de Vox, quien reconoció que “es evidente que ver a un menor llorando de forma desconsolada es desgarrador, sobre todo para quienes somos padres”.
Alonso ha insistido en que el procedimiento judicial debe seguir su curso “conforme a la ley” y que, en función de lo que determine la sentencia, debe cumplirse sin excepción.
Asimismo, ha subrayado que si existen aspectos del marco legal que deben modificarse, corresponde al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados legislar en consecuencia para “garantizar siempre la defensa del menor ante cualquier circunstancia”.
El caso de Juana Rivas, que ha generado un intenso debate público y político, ha vuelto a recobrar atención tras el aplazamiento de la entrega judicial del menor, mientras diversos colectivos y representantes políticos expresan posturas encontradas sobre la situación.
Jesús Lobato, exige garantías para evitar casos como el del Valle de Abdalajís (Málaga), donde las obras del AVE Madrid-Málaga perforaron en 2005 un acuífero kárstico
Beatriz Sánchez Agustino vaticina que "desgraciadamente no bajarán los impuestos hasta el año electoral"