Piden cárcel para tres empresarios por denunciar en falso el robo de 30 toneladas de almendras
El juicio está señalado para el 22 y 25 de enero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada
La Fiscalía ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para tres empresarios acusados de denunciar en falso el robo de maquinaria y casi 30.000 kilos de almendras de su nave situada en un polígono industrial de Dólar (Granada) con el propósito de cobrar el seguro.
En la primera ocasión lo consiguieron, tras denunciar el 3 de diciembre de 2013 ante la Guardia Civil que cuando llegaron a la nave la mañana anterior se habían encontrado la parcela principal abierta y el candado partido.
Relataron a los agentes que unos desconocidos había accedido al interior y forzaron la puerta de la oficina, además de llevarse 15.146 kilos de almendra, herramientas y diversa maquinaria, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.
El proceso judicial no prosperó, pero los acusados pudieron revender la maquinaria para saldar unas dudas y dieron parte de siniestro a la compañía aseguradora, que les indemnizó en 61.457 euros por todo lo que dijeron que les habían robado y por los daños sufridos.
A la vista del resultado, volvieron a denunciar un segundo falso robo en la misma nave casi un año después. En esta ocasión dijeron a la Guardia Civil que les habían robado 14.000 kilos de almendra, aunque ya sin éxito.
La Fiscalía acusa a estos empresarios de dos delitos de simulación de delito por los que, además de la pena de cárcel, pide que cada uno de ellos sea condenado al pago de una multa de 3.000 euros. El juicio está señalado para el 22 y 25 de enero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.
La Policía Nacional arresta a un hombre de 28 años, con una treintena de antecedentes policiales, seis días después de sustraer el reloj a un viandante de 54 años
Los acusados fueron sorprendidos tras sustraer varias bobinas de cobre y tratar de llevarse combustible; deberán indemnizar a Emasagra con 14.436 euros












