Cinco investigados en Órgiva por robos con violencia y fuerza en una furgoneta y una caravana
El ahora investigado al parecer accedió, tras romper una de las ventanillas, a la furgoneta camperizada propiedad de la víctima
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre de 31 años como presunto autor de un robo con violencia en una furgoneta camperizada en Órgiva, ocurrido a principios de junio. El sospechoso accedió al vehículo tras romper una ventanilla y sustrajo una mochila con un ordenador portátil y una máquina de producción musical. La víctima, un ciudadano extranjero de 59 años, sorprendió al ladrón al salir del vehículo, lo persiguió y logró recuperar sus pertenencias tras un forcejeo, resultando herido en el altercado. El detenido es conocido por su implicación en hechos similares.
Además, la Guardia Civil ha investigado a otras cuatro personas, de entre 32 y 58 años, por el robo con fuerza de una caravana tras forzar el candado de una finca vallada. La caravana fue recuperada y devuelta a sus propietarios, y los presuntos autores también han sido puestos a disposición judicial.
Un juzgado ha decretado su ingreso en prisión provisional