Desmantelado un laboratorio de cocaína en Ugíjar

En la operación han sido detenidos dos individuos que fueron sorprendidos en pleno mercadeo de cocaína

Redacción  |  7 de noviembre de 2019
Laboratorio de cocaina en Ugíjar (GUARDIA CIVIL)
Laboratorio de cocaina en Ugíjar (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de cocaína en la localidad alpujarreña de Ugíjar y se ha incautado de 318 gramos de cocaína de gran pureza y de todo lo necesario para el corte y la elaboración de dosis de esta sustancia estupefaciente.

En esta operación la Guardia Civil ha detenido a dos individuos, un vecino de Ugíjar de 44 años de edad, con antecedentes por tráfico de droga, y un ciudadano colombiano de 50 años de edad que actualmente reside en Madrid, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. El primero es el propietario del laboratorio mientras que el segundo es la “mula” que le hacía llegar la droga.

 

El vecino de Ugíjar, además, estaba en requisitoria por la Audiencia Provincial de Almería para que ingresara en prisión a cumplir condena.

Las detenciones se produjeron en Ugíjar durante la mañana del pasado día 4 de noviembre. 

La Guardia Civil viene desarrollando en la provincia de Granada un plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio. Una de las actuaciones que los agentes de la Guardia Civil de Ugíjar venían realizando en relación con este plan era la de vigilar de manera discreta a los sospechosos de traficar con droga al menudeo, entre los que se encontraba el ahora detenido por sus antecedentes.

Durante esta vigilancia los guardias civiles vieron como se dirigía hasta la parada del autobús y allí esperó hasta la llegada de un pasajero al que abordó y juntos se dirigieron hasta un lugar más discreto. Allí el desconocido le entregó una mochila al vecino de Ugíjar, momento en el que los agentes intervinieron, comprobaron que dentro de la mochila había una bolsa con 311 gramos de cocaína en roca y detuvieron a ambos individuos. 

A partir de este momento se hizo cargo de la investigación el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva.

Este equipo solicitó autorización judicial y registraron la vivienda del vecino de Ugíjar detenido y allí encontraron 7 gramos de cocaína, y todo lo necesario para cortar la droga y elaborar las dosis que luego presuntamente vendería al menudeo: una prensa, una báscula de precisión, una envasadora al vacío, bolsas de plástico pequeñas y sustancias de corte como éter, amoniaco, alcohol y cafeína

 

 
 
Noticias relacionadas
08/11/2024 | Redacción

El presunto autor es de nacionalidad española y 52 años de edad con numerosos antecedentes policiales

25/05/2024 | Redacción

Los agentes se han incautado de casi tres kilos de cocaína que arrojó por la ventanilla al huir del control