El Ayuntamiento habilita una era de secado para el fango en la EDAR de Órgiva
Se ha realizado una inversión de más de 3.000 euros
La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Órgiva, cuenta con una era de secado para el fango gracias a la inversión de más de 3.000 euros realizada por el Ayuntamiento.
La concejala de Medio Ambiente, Concepción Pérez, ha realizado una visita a la EDAR para conocer el funcionamiento de las nuevas instalaciones que se han construido.
La edil ha señalado que “llevaban casi dos años sin sacar el fango y los lodos de los decantadores y digestores porque no había donde echarlos, ahora gracias a la era de secado se depositarán allí para evitar que vayan a parar a otras zonas y con ello las correspondientes sanciones”.
Asimismo la concejala ha agradecido la encomiable labor que realiza el responsable municipal de la EDAR de Órgiva.
Se trata de un camión basculante destinado a la recogida de cartón comercial y enseres, así como de residuos orgánicos