El PSOE pide "un impulso real y menos palabras" para avanzar en la ejecución de la carretera A-338
Olga Manzano le recuerda a la consejera de Fomento la importancia de mejorar la movilidad dentro del Parque Metropolitano de Escúzar
La parlamentaria andaluza Olga Manzano pedirá en el Parlamento de Andalucía a la titular de Fomento, Marifrán Carazo, un “impulso real y decidido con carretera A-338 que se traduzca de una vez por todas en hechos y menos palabras que no ayudan a la ejecución de este proyecto demandado por alcaldes y empresarios de Escúzar y su entorno para mejorar la circulación y garantizar el desarrollo económico”.
“El Gobierno andaluz tiene que abandonar de una vez por todas los anuncios a los que nos tiene tan acostumbrados y ponerse a trabajar para dar respuesta a las reivindicaciones de nuestra provincia y en concreto para que las obras de esta infraestructura avancen”, ha señalado.
En el caso concreto de la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación de Escúzar (CITAI), Manzano ha instado a la Junta a “mejorar cuanto antes la movilidad interior en el propio recinto industrial con la construcción de las dos rotondas pendientes y la conexión de la A-338 con la Segunda Circunvalación”.
Así, ha reclamado a Carazo que deje de ser la “reina de la propaganda” y detalle toda la información relativa al resto de actuaciones previstas dentro del CITAI para mejorar la conectividad de este polo de desarrollo económico”.
“No queremos más venta de humo. Después de cuatro años de gobierno del PP es tiempo más que suficiente para haber empezado a actuar en proyectos pendientes como este de la A-338”, ha aseverado la parlamentaria andaluza que ha criticado que “lo único que Carazo ha hecho al respecto es una actuación de manera incompleta y apresurada por la presión de alcaldes y empresarios de la zona. Para colmo ha recurrido a los 500.000 euros que los promotores del polígono industrial depositaron como aval a la Junta. Es decir, no ha destinado ni un solo céntimo de fondos propios”.
Manzano ha incidido en que “el crédito y la credibilidad de la consejera Carazo se está agotando conforme avanza el tiempo. Sus alusiones a infraestructuras como la de esta vía se resume únicamente en generalidades y buenos propósitos”.
“Nos duele que, a pesar de disponer de la mayor cuantía de recursos económicos de la historia, la Junta esté dando patadas hacia delante con este y otros proyectos y no sea capaz de aportar ni un solo euro para impulsar reivindicaciones tan justas y necesarias como las que giran en torno a la A-338 y al Parque de Escúzar”, ha concluido.
Pedro Fernández asegura que "la igualdad no se regala, sino que se conquista, se defiende y, sobre todo, se ejerce"
El objetivo es prestar servicios esenciales a la ciudadanía en momentos "críticos" de ausencia de suministro eléctrico