El PSOE de Lanjarón pide a Eric Escobedo (PP) que le aparte de "sus batallas internas"
El alcalde de Lanjarón (PP) arremete contra el PSOE como respuesta al vídeo de la Consejera de Igualdad (Cs) en el que le culpa de no haber podido concertar plazas en la Residencia, evidenciando el "enfrentamiento con la Junta de Andalucía" y la "gestión
El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP) ha respondido al vídeo de Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs) arremetiendo contra el PSOE local, que ha pedido al alcalde que le aparte de “sus batallas internas y dedique su tiempo y el dinero público a gestionar el bienestar de Lanjarón”.
La Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, culpó al alcalde de Lanjarón de no haber podido concertar plazas públicas en la residencia de Lanjarón por haber privatizado la residencia. La Consejera no pudo concertar plazas públicas en Lanjarón porque el alcalde cambió la titularidad a privada y ahora “la empresa tendrá que esperar al Concierto Social”, explicó en sede parlamentaria.
En respuesta a estar declaraciones, Escobedo culpa a la Consejera de cambiar la titularidad de la Residencia a "privada" para optar a 30 plazas del concierto social que se resuelven en este mes, ya que según el edil lo hizo por su "recomendación". Este hecho evidencia el "enfrentamiento" entre Escobedo y la Consejera.
Además, la propia Consejera afirmó en la Comisión del Parlamento de Andalucía que "el modelo que propone el alcalde no es el que es el modelo de su Consejería y que lo único que le quedaba a la Residencia de Lanjarón es esperar a ese concierto social porque le había sido imposible concertar las plazas por el cambio de titularidad".
Pero el escándalo no queda aquí. El presidente de la Junta de Andalucía prometió en Lanjarón que se concertaría el 100% de las plazas, y ahora el alcalde lo deja por mentiroso diciendo que solo podrá optar a 30 plazas en el concierto social.
El PSOE de Lanjarón está "atónito" ante tanta "contradicción y ataque sin fundamento y ante el espectáculo que están montando" y pide al PP y a Ciudadanos que "reflexionen porque están jugando con el futuro de nuestros mayores y personas en situación de dependencia".
Por otro lado, El PSOE duda que "la Consejera recomendara el cambio de titularidad prometiéndoles plazas del Concierto Social cuando este proceso se realiza por licitación y si hubiese comprometido estas plazas antes de la licitación estaríamos hablando de un delito muy grave". “¿Acaso el alcalde o la consejera ya saben cómo se resolverá el concurso y cuantas plazas tendrá para anunciarlas? ¿Cómo es esto posible? ¿Se puede saber antes de resolverse los concursos quien tendrá plazas, cuantas y dónde? ¿Quién miente aquí?” se ha preguntado el grupo socialista.
Los socialistas han pedido al PP de Lanjarón que les aparte de sus "pollos internos de partidos de derecha" y dejen de "maquillar la realidad que dejó muy clara la Consejera y que conocemos todos: Lanjarón podría tener plazas concertadas hoy mismo y no las tiene por el cambio de titularidad".
"Esperemos conseguir alguna plaza en el concierto social al que nos ha llevado la privatización de una residencia en la que tanto ha invertido el pueblo de Lanjarón", han aseverado.
Mientras los socios de gobierno se pelean, perjudican a las personas mayores fomentando las prestaciones económicas vinculadas al servicio, lo que significa que con una pequeña cantidad “se busca usted la vida y ya veremos lo que es capaz de pagar, con su pensión, la vivienda y lo que haga falta”.
Los socialistas piden además un acuerdo entre el gobierno andaluz y la Diócesis para restaurar "cuanto antes" la iglesia de la Encarnación
Carranza afirma que los mayores avances ferroviarios en la provincia han llegado con Pedro Sánchez