Evolución favorable en los trabajos contra el fuego en Pampaneira
El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Manuel García, se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado para conocer de primera mano la evolución del incendio
Los trabajos contra el incendio declarado este viernes por la mañana en el Barranco de Poqueira, en el término municipal de Pampaneira (Granada), evolucionan favorablemente, después de que se hayan reforzado en la tarde los medios desplegados en este paraje de la Alpujarra.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Infoca, después de señalar, en su perfil de la red social Twitter, que el delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, Manuel García, se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado para conocer de primera mano la evolución del incendio.
Se trata de una zona de difícil acceso con fuertes pendientes donde además existe una gran cantidad de vegetación que arde con facilidad. Así, en las tareas de extinción trabajan 66 bomberos forestales --una treintena más que en la mañana--, seis técnicos de operaciones, cinco agentes de Medio Ambiente, tres vehículos autobomba, una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF) y un helicóptero de transporte y extinción.
Fuentes del Infoca han informado a Europa Press de que el incendio se ha declarado por causas que se desconocen en torno a las 11,45 horas de este viernes en este paraje de la Alpujarra granadina con fuertes pendientes y provisto de una gran cantidad de maleza y matorral.
El incendio ha evolucionado en las últimas horas a favor de estas pendientes y los efectivos han centrado su labor en evitar que las llamas lleguen al fondo del barranco, según han detallado las mismas fuentes.
Todos los vecinos fueron realojados en sus domicilios tras las labores de los operativos
El fuego ha quedado controlado a las 15,35 horas, con lo que se ha retirado el medio aéreo