Investigan al presunto autor de un robo en un cortijo de Órgiva

El robo se produjo el pasado día 26 de noviembre de 2019 en una vivienda de la población de la comarca de La Alpujarra granadina

Redacción  |  3 de febrero de 2020
Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil de Granada ha investigado a un vecino de Órgiva, un hombre de 42 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo se produjo el pasado día 26 de noviembre de 2019 en una vivienda de la población de la comarca de La Alpujarra granadina.

 

El ahora investigado se coló en un cortijo del municipio de Órgiva por el único lugar de la finca que no estaba vallado, luego destrozó la puerta de entrada a la vivienda de una patada y, presuntamente, robó lo que consideró que tenía posibilidades de vender rápidamente, es decir un televisor, una video consola y varias botellas de licor.

La Guardia Civil acudió al cortijo tras la denuncia del robo sufrido a realizar una inspección ocular y los agentes encontraron en la puerta que había sido pateada la huella de una pisada.

Después de muchas pesquisas la Guardia Civil de Órgiva averiguó que el investigado había perpetrado el robo. Los agentes registraron su domicilio y encontraron unas zapatillas cuyo dibujo coincide plenamente con la huella hallada en la puerta del cortijo asaltado durante la inspección ocular, por lo que el sospechoso ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo.