La ONG Lanjarón Mira al mundo condena la guerra y llama a promover la paz
Han convocado una concentración de rechazo a la guerra y fomento de la paz en la plaza del municipio alpujarreño
Un grupo de vecinos y vecinas de Lanjarón se ha concentrado esta tarde en la plaza de la Constitución de Lanjarón para mostrar su solidaridad y apoyo al pueblo de Ucrania y manifestar su más absoluto rechazo a la guerra.
La presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo, Lidia Rivas, ha agradecido el compromiso de Lanjarón para “mirar al mundo y alzar la voz ante las injusticias”, y ha explicado que la directiva de la ONG ha convocado de forma urgente esta concentración ante la grave situación que se está viviendo en Ucrania y que no puede resultarnos indiferentes, “pues un ser humano salva a otro ser humano”.
Rivas ha llamado a “promover la paz desde todos los rincones del mundo”, subrayando que “tenemos el deber moral de decir alto y claro No a la Guerra, a ninguna guerra, ni a la que amenaza a Europa y al orden geopolítico que conocemos, ni a las más de 63 guerras en curso alrededor de todo el mundo”. Así, ha alertado de que “la guerra no solo mata en combate sino por hambre y enfermedades, provocando crisis humanitarias y un gran sufrimiento”.
La ONG ha pedido “el cese inmediato de las arma, la vuelta al diálogo, y aparcar los conflictos generados por la ambición de unos pocos, apoyados por otros, que se disputan la influencia de territorios y el control económico. Pulsos entre grandes potencias con un claro perdedor: el ser humano”. “Como sociedad, tenemos el deber de trabajar por la libertad y la seguridad de todos los seres humanos”, ha defendido Rivas.
Por su parte, la secretaria de la ONG, Cristina Chaves, ha leído el manifiesto preparado con el objetivo “unir nuestras voces a las que desde distintos ámbitos sociales, culturales, ONGs, etc. se oponen a las guerras y claman contra esta guerra injusta e interesada, que ha herido al corazón de Europa y provocado un deterioro de la convivencia entre los pueblos y las naciones del mundo”. Asimismo, ha pedido un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de todas las guerras.
También han participado los asistentes a la concentración a través pancartas de No a la Guerra y de la lectura de citas de rechazo a la guerra y promoción de la paz.
Utiliza agua que "se destina al regadío" en una apuesta por la sostenibilidad
Denuncian que "acumula facturas impagadas por más de 200.000 euros solo tres meses después de solicitar un préstamo millonario"