La ONG Lanjarón-Mira al Mundo envía ayuda humanitaria a los campos de refugiados Sirios
La iniciativa de la ONG Lanjarón-Mira al Mundo ha enviado a los campos una furgoneta de artículos de primera necesidad
Más de 5,6 millones de personas han huido de Siria desde 2011 buscando seguridad en otros países. Además, millones de personas están desplazadas dentro de Siria y, a medida que la guerra continua, la situación se hace insostenible. La ONG Lanjarón-Mira al Mundo lleva años colaborando con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio para brindar ayuda a los refugiados, que ven su situación agravada con el invierno.
Ante esta crisis humanitaria, la ONG Lanjarón Mira-al Mundo cada año realiza una campaña de ayuda humanitaria y sensibilización para enviar mantas, ropa de invierno, medicinas y alimentos de primera necesidad. La presidenta de la ONG Lanjarón-Mira al Mundo, Lidia Rivas ha explicado que “desde 2017 colaboramos con la asociación de Ayuda al Pueblo Sirio para proporcionar apoyo humanitario a los campos de Siria”. “Estamos ante una de las mayores crisis de refugiados de nuestros tiempos y debería de obtener el apoyo masivo de todo el mundo, en especial de las instituciones”, ha apuntado.
Lidia Rivas ha agradecido la implicación de “los vecinos y vecinas de Lanjarón y La Alpujarra que se han volcado durante estas semanas para conseguir artículos de primera necesidad” y en especial ha acentuado “la implicación y el esfuerzo de las voluntarias que han organizado, colocado y empaquetado estos artículos”.
Además, la presidenta ha subrayado la colaboración del tejido comercial del municipio como “la panadería hermanos Jiménez Muñoz, el Covirán la madre, el súper Discor, el Covirán del barrio Hondillo, las 3 farmacias de Lanjarón y la farmacia de Órgiva, entre otros comercios y empresas, a los que la ONG agradece su solidaridad”.
“Voluntarios de la asociación de Ayuda al Pueblo Sirio han recogido alrededor de medio centenar de cajas de alimentos no perecederos, harina panificable, leche infantil, pañales, material sanitario, etc.” ha detallado Rivas, añadiendo que “la solidaridad de Lanjarón, una vez más ha sido increíble”.
Denuncian que "acumula facturas impagadas por más de 200.000 euros solo tres meses después de solicitar un préstamo millonario"