La ONG Lanjarón-Mira al Mundo se vuelca con el proyecto de Policía Amigo para llevar material escolar a África

El objetivo es llevar 5.000 mochilas a los niños y niñas de Mauritania, Mali y Burkina Faso

Redacción  |  9 de octubre de 2023
(LANJARÓN MIRA AL MUNDO)
(LANJARÓN MIRA AL MUNDO)

La ONG Lanjarón Mira al mundo participa por tercer año consecutivo en el reto de Policía Amigo “Mochilas Solidarias” que tiene como objetivo llevar 5.000 mochilas y material escolar al continente africano en una expedición por carretera hasta Burkina Faso. 

Con el lema “una mochila, una sonrisa”, el presidente de Policía Amigo, José Cruz, ha impartido una charla informativa al alumnado del CEIP Lucena Rivas, para explicar el trabajo de cooperación para el desarrollo con personas, familias y comunidades especialmente, que vienen realizando. Asimismo, ha podido compartir sus experiencias en las expediciones anteriores. 

La presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo, Lidia Rivas ha subrayado la solidaridad de La Alpujarra en esta campaña, y en especial de los más pequeños, que han compartido sus materiales escolares para poder entregar más de un centenar de mochilas llenas de estuches, libretas, colores, y un peluche. Así, Rivas a agradecido a empresas, asociaciones, y particulares toda su colaboración y “especialmente a quienes han brindado su tiempo, esfuerzo y trabajo para preparar cada mochila con su material correspondiente”. 

 

En las próximas semanas partirá la expedición 2023 a África recorriendo más de 5.000 km para llevar el material solidario recaudado. Además, cooperarán con proyectos sanitarios y educativos. El reto puede seguirse en la web www.policiaamigo.com. 

 

 
 
Noticias relacionadas
04/02/2024 | Redacción

El objetivo del presente proyecto es "obtener autorización del Servicio de Industria y Minas para la realización de tres sondeos exploratorios"

07/01/2024 | Redacción

La labor, desarrollada por Águeda Sánchez Alonso, estudiante de Arqueología , contempla la difusión y puesta en valor de la fortaleza