La provincia, en nivel naranja del plan de prevención de altas temperaturas de la Junta

Se extenderá los días 15, 16 y 17 de Agosto

Redacción  |  13 de agosto de 2019
Granada estará en nivel naranja durante el puente
Granada estará en nivel naranja durante el puente

Las temperaturas alcanzadas y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que la provincia de Granada pasa a nivel naranja de alerta por las altas temperaturas para los próximos días 15, 16 y 17 de agosto.

Según ha informado la Junta en una nota, la activación de estos niveles supone que, mientras dure la situación de alerta en esta provincia, se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde.

 

El resto de provincias se encuentran en nivel verde o "alerta cero" en estos momentos. Como el seguimiento de las temperaturas es diario, estas previsiones y sistema de alertas pueden verse modificados. En caso de existir una previsión de descenso, podría llevar a la desactivación del nivel correspondiente en cada caso o de la alerta establecida.

 
 
Noticias relacionadas
14/05/2025 | Redacción

Esta muestra es fruto de la colaboración entre el Instituto de América y la Colección Abelló

14/05/2025 | Redacción

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha celebrado el sorteo, de aplicación solo cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares