Pampaneira presenta un cuaderno infantil para concienciar sobre el turismo sostenible

El objetivo es que los turistas más pequeños descubran Pampaneira aprendiendo a interactuar con la naturaleza

Redacción  |  6 de junio de 2022
Presentación del cuaderno infantil (AYTO. PAMPANEIRA)
Presentación del cuaderno infantil (AYTO. PAMPANEIRA)

Con motivo del día mundial del medio ambiente, el Ayuntamiento de Pampaneira ha presentado un cuaderno infantil con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Clarita enseña a los más pequeños a cuidar el medio ambiente y acciones contra el cambio climático como el ahorro de energía, el ahorro de agua, el consumo responsable, el reciclaje, o el correcto cuidado de mascotas. Además presenta un callejero con los diferentes contenedores para el reciclado. 

PopFm Granada

El alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, junto a la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, Carmen Fernández, ha entregado al alumnado del colegio público de la localidad alpujarreña un ejemplar de este cuaderno infantil. También ha participado el ilustrador del cuaderno, Mauro Parodi, que les ha enseñado a dibujar a clarita. 

Entre los actos con motivo del día internacional del medio ambiente, también se celebrará un taller de pintura con veletales. 
Ángel Pérez ha explicado que “el Ayuntamiento de Pampaneira lleva años trabajando en un turismo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente conscientes de que en un entorno patrimonial y natural como el del Barranco de Poqueira es fundamental ser ejemplares”.

Pampaneira pertenece a la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España y fomenta actividades que potencien una relación del ser humano y la naturaleza que busque equilibrios beneficiosos para ambos. 

 

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Redacción

El municipio alpujarreño comienza tres días llenos de actividades para potenciar la cultura apícola y el fomento de los valores medioambientales

06/02/2022 | Redacción

El municipio alpujarreño declarado Reserva de la Biosfera es un punto estratégico para esta iniciativa internacional