Pampaneira recibe la nueva edición de la Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra

El programa incluye 13 actuaciones de grupos de teatro procedentes de diferentes pueblos de la comarca

Redacción  |  18 de octubre de 2023
Presentación de la Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra (DIPGRA)
Presentación de la Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra (DIPGRA)

Desde 1995, se celebra la Muestra de Teatro Aficionado en la Alpujarra, un espectáculo que nació con la intención de crear conciencia de unidad en el territorio alpujarreño y definir una identidad cultural sólida y con personalidad. En esta ocasión, la XXVIII edición de este festival se celebrará en el municipio de Pampaneira desde el 4 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha animado a los alpujarreños a participar en esta destacada actividad para continuar promoviendo el interés cultural y artístico de la comarca y ha remarcado que “el protagonismo no lo tienen las compañías profesionales ni las grandes producciones, sino los aficionados y aficionadas que en cada municipio participan en los talleres, aulas y grupos de teatro de base. De otra manera, todos estos colectivos tendrían dificultades para mostrar su creación más allá de sus propios municipios, lo que hace que esta muestra se haya consolidado como una cita imprescindible para las artes escénicas de la Alpujarra”.  

El programa de esta edición cuenta con 13 actuaciones de grupos de teatro procedentes de diferentes pueblos alpujarreños. Actuaciones que permitirán dar a conocer el trabajo realizado a lo largo del año por más de un centenar de actores y actrices aficionados.

 

Por su parte, el alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, ha agradecido la confianza de la Diputación Provincial en el municipio como anfitrión del evento, además de enaltecer el orgullo alpujarreño, pues “somos la Alpujarra, una comarca histórica, y este evento ayudará a mantener nuestro patrimonio y será un éxito porque en Pampaneira trabajamos muy bien la cultura”.

El 4 de noviembre, a las 20:00 horas, comenzará esta muestra con la actuación del grupo Antenotario Teatro y su obra “50” y finalizará el 3 de diciembre, a las 12:00 horas, con el grupo Alegría y su obra “La consulta de Don Remigio”. Se podrán disfrutar estas y muchas más obras y actuaciones por parte de diversos grupos durante la celebración de  la XXVIII Muestra de Teatro Aficionado en la Alpujarra.

La Diputación de Granada organiza este evento en colaboración con el Ayuntamiento de Pampaneira y la Asociación Abuxarra para continuar impulsando este tipo de iniciativas culturales que tanto impacto positivo tienen en la provincia. La Delegación de Cultura y Educación felicita a los organizadores y participantes de esta muestra, así como anima a los entusiastas del teatro a no perderse esta cita destacada en el calendario cultural de la Alpujarra.

 
 
Noticias relacionadas
23/02/2024 | Redacción

El diputado de Fondos Europeos Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Día, recepciona la obra

22/02/2024 | Redacción

Se ha aprobado un expediente de modificación presupuestaria que permite crear el plan de gasto del proyecto DIGRAQUA